martes, 6 de mayo de 2008

ENCUENTRO QUINCOCES 2008 - II

Ya, por fin, os dejo la última parte de las actividades del encuentro, que amablemente nos ha enviado Ricardo, del grupo Alta Sierra.


Travesía Puente-Humo, Salto del Nervión

(Ricardo, Alta Sierra)

Llegamos a la 1:30 el viernes, ya nos estaban esperando. Nos tomamos un chupito y a sobar.
El sábado nos levantamos a las 8:15, desayunamos y empezamos a preparar los trastos.
Arrancamos los vehículos y nos fuimos a Añes, allí dejamos la mitad de los coches y subimos hacia la sima del Humo. Tuvimos que hacer dos viajes con los todo terreno y alguno subió andando. Nos presentamos en la boca de la cueva y comenzamos la bajada de unos 60metros, fue bonita y sin novedad. Cuando estábamos todos abajo comenzamos a ver la cueva, y transcurrida la cuarta parte había un pasamanos un poco misterioso, luego una subida bastante accidentada, después un lago de arcilla pegajosa. Había una galería a la izquierda y dos chicos de Madrid y yo nos metimos hacia la derecha para no hacer tapones.

A las 14:30 ya estábamos fuera y poco a poco comenzaron a salir todos los de nuestro grupo. Esperamos a que salieran los del otro grupo, pasaba el tiempo y ni rastro de ellos. Pasado un montón de tiempo empezamos a oírlos y nos comunicaron que había un chaval (Luis9 que se había hecho un esguince y estuvimos esperando.


Nos llovió, nos granizó, salió el sol, y por fin, empezaron a salir los del segundo grupo. Nos comentaron que hacías falta unos buriles y Pablo se acercó al pueblo para buscarlos. Como no llegan, se montó una polea y subieron al herido.



Cuando Luis llegó arriba, aplaudimos todos. 9:30. recogimos el material y bajamos hacia Quincoces. Allí fuimos al centro de salud y a cenar.
Macarrones y filetes de lomo de cerdo, una cena cojonuda, pues yo por lo menos tenía más hambre que Kamon (mi perro).
Después de cenar sortearon los regalos (como siempre, no nos tocó nada). Me fui al bar a tomar un chupito y a dormir, que estaba cansado. 1:30
El domingo nos levantamos a las 8:30, a alguno se le pegaron las sábanas.
Yo tenía intención de ir a la cueva pero hubo cambio de planes y después de casi tirar a mis colegas de la cama, desayunamos y fuimos al Salto del Nervión. IMPRESIONANTE. Yo he estado dos veces, pero nunca lo había visto con agua. Dimos un paseo por toda la orilla del bosque, y a los coches.

Cuando llegamos a Quincoces tomamos el Vermut y a las 15:00 a comer garbanzos (riquísimos).
Después de comer empezó a llover, nos despedimos y cada uno a su casa.
Un finde cojonudo, muchas gracias…